El gobierno griego anunció recompensas millonarias por toda información que conduzca a la detención de los responsables de los incendios que arrasan el país y que provocaron la muerte de 63 personas.
Desde el viernes, la policía arrestó a 10 personas, sospechosas de provocar los fuegos.
Las recompensas anunciadas van desde los 100.000 al millón de euros (entre 136.000 y 1,36 millones de dólares) para quien revele cualquier información que permita la detención de los pirómanos.
El Gobierno sospecha que detrás de los fuegos se esconden intereses inmobiliarios, aunque ya advirtió de que las zonas devastadas serán replantadas de árboles y no se permitirá edificar.
Las víctimas fatales
Las autoridades griegas elevaron el número de víctimas mortales provocadas por las llamas a 63, después del hallazgo de dos cadáveres en la población de Agnanta, en el Peloponeso. Se trata de los incendios más mortíferos en el mundo desde 1871.
Azotados por vientos de más de 70 km/h, más de 30 incendios seguían arrasando el oeste y el sur de la península del Peloponeso y la isla de Eubea, donde se hallan los principales frentes, que hasta el momento no pudieron ser controlados pese al descenso de la temperatura, a 33 grados centígrados, previsto para este lunes.
Más de 800 bomberos griegos, ayudados por decenas de colegas llegados de otros países, así como 20 aviones y 19 helicópteros, luchaban en el Peloponeso y en Phiotida, en el centro del país, contra nuevos focos iniciados el domingo. Casi 500 soldados también fueron movilizados.
Fuente: AFP |