No sé abordar el problema sin meterme en conflictos políticos ni hacer que nadie se dé por aludido de mala manera pero este es mi blog y sintiéndolo mucho, si leeis esto ( que es por propia voluntad) si digo algo que moleste no lo voy a cambiar, porque será la verdad.
Y es que lejos de sólo hacer paellas, tirar petardos y quemar "ninots" en las fallas, los Valencianos tenemos una história y una cultura que, aunque les malpese, es diferente a la Española.
Almenos lo fué. Una tierra progresista y moderna, con una lengua propia y rica, llena de expresiones , canciones y refranes únicos que ahora han desaparecido, quedando solo la sombra de lo que algún día fué. Pisoteado por los mismos paletos valencianos. Y digo paletos si. El tal Carod Rovira tenía toda la razón cuando nos insultó de aquella manera. Ya que no defendemos la lengua ni nuestras costumbres, desentendiéndonos o simplemente, y lo que más ocurre, pasarse a la fanática mentalidad Española, muchas veces producida por el paso de ideas fascistas de padres a hijos.
Muestra de ello es la prohibición de las cadenas Catalanas en la Comunidad Valenciana o las calumnias que se sueltan en contra de los catalanes o su "Pancatalanismo". Parece que nadie vé que lo realmente imperialista es el "Pancastellanismo" en que nos vemos sometidos desde hace años.
Si no fuera poco que los valencianos, mejor dicho, la mayoría de nosotros, pasámos completamente de nuestra identidad, pudiendo ser perfectamente Valenciano y Español, tenemos al mando un partido político, el PP , que radicalistas de derechas no hacen ningún bien a nuestra cultura, se vé que por lo único que se preocupan ultimamente es por "vestir bien" o por sacar todo el dinerito posible.
Soportamos la burla por parte de muchos Castellanos hacia nuestra lengua, desprestigiandonos como si fueran seres superiores o si nosotros fuéramos mero ganado.
En una España asi, que se fomenta el odio entre sí y que no respeta culturas ni lenguas que viven en su propio territorio, que esconde detrás de su " protección de la diversidad" una destrucción de estos pueblos, y que solo los que vivimos esta destrucción somos capaces de verlo, no es un pais.
Y como yo, muchas personas se dan cuenta de esto. Personas que no tienen el cerebro lavado por la iglesia, partidos politicos, medios de comunicación, familiares o amigos y que viajan, miran, escuchan a la gente de a pié.
Lo que pretendo decir, es que España es un pais tercemundista en Europa y que dentro de España, los valencianos, somos los más paletos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario