miércoles, 29 de agosto de 2007

Hombre prehistórico


Oetzi fue encontrado en 1991 en un glaciar entre Austria e Italia.

---Frank Jordans, AP |


Ginebra. Un cazador prehistórico conocido como Oetzi, cuyo cadáver congelado fue hallado en una montaña de los Alpes, murió hace más de unos cinco mil años tras ser alcanzado por una flecha en la espalda, indicaron científicos en un artículo.
Investigadores suizos e italianos emplearon escáneres médicos de última generación para analizar el cadáver congelado del cazador, y determinaron que la flecha perforó una arteria detrás de su clavícula izquierda, provocándole una hemorragia masiva.
Eso, a su vez, hizo que Oetzi entrara en estado de choque y sufriera un infarto, de acuerdo con la publicación en la página web del Journal of Archaeological Science.

Pocas probabilidades
Incluso, en la actualidad, las oportunidades de sobrevivir a una lesión así aún con el tiempo suficiente para recibir atención en un hospital, son de sólo el 40%, de acuerdo con el texto.
Oetzi, también conocido como el Hombre de Hielo, causó sensación después de que unos excursionistas descubrieron su cadáver en 1991 en un glaciar a 3,200 metros sobre el nivel del mar en la frontera Austria e Italia.
El cuerpo le ha proporcionado a los estudiosos información muy valiosa del final de la Era Neolítica, de 3,300 a 3,100 antes de Cristo. Los arqueólogos creen que este hombre podría haber sido un cazador o un guerrero muerto en una escaramuza con una tribu rival.

texto extraído de Siglo XXI - Última hora

No hay comentarios:

Mascota del Refugio

Background de http://www.joombly.com/